Proceso de Matricula 2023

Categoría: Académico
Por: Centro Educativo
Vigencia: Del 2022-10-05 00:00:00 al 2022-11-05 00:00:00

Condiciones y requisitos para adelantar el proceso de matricula de los estudiantes 2023 - antiguos y nuevos-.

Versión Ampliada

Proceso de Matrícula Año Lectivo 2023

Apreciada comunidad educativa:

La institución educativa Kennedy les informa que el proceso de matrícula para el año lectivo 2023 se realizará atendiendo a dos condiciones de vinculación:

1.     Estudiantes antiguos: se clasifican en esta categoría los niños, niñas y jóvenes que están cursando a la fecha cualquiera de los grados ofertados en nuestra institución en sus cuatro sedes: Carolina, Colegio, Concentración y Minerva.

Para estos estudiantes se hizo entrega del ficho de prematrícula el día viernes 16 de septiembre con los informes académicos del tercer período. Los padres, madres y acudientes debían regresar el ficho diligenciado al (o la) respectivo (a) director (a) de grupo. La no entrega de este documento implica que el o la estudiante no renovará su matrícula, cambiará de institución educativa para el año 2023.

En el ficho de prematrícula también está considerada la opción de no continuar en la institución educativa.

Importante: Si algún padre, madre o acudiente no ha entregado el documento pero desea que su hijo, hija o acudido continúe con sus estudios en nuestra institución educativa para el año lectivo 2023, deberá contactar al docente director de grupo o a la respectiva coordinadora de sede para la entrega del ficho.

Las condiciones para la renovación de matrícula (fecha y documentos requeridos), se encuentran explicadas en la circular externa No. 006 (clic aquí).

2.    Aspirantes nuevos: pertenecen a esta categoría los niños, niñas o jóvenes que a la fecha no se encuentran vinculados con la institución educativa en ninguno de los grados ofertados.

Los padres, madres o acudientes de estos estudiantes deberán solicitar en la coordinación de la respectiva sede (Carolina, Colegio, Concentración o Minerva) el ficho de Prematrícula. La asignación de los cupos estará supeditada a la disponibilidad, debemos garantizar primero el cupo a los estudiantes ya vinculados.

Las solicitudes se entregarán desde el lunes 3 de octubre hasta el viernes 28  de octubre. Los adultos responsables deberán hacer entrega del documento debidamente diligenciado a más tardar el día viernes 4 de noviembre.

Los listados de aspirantes nuevos admitidos serán publicados en la página Web de la institución, y en cada una de las sedes, el día viernes 11 de noviembre y los padres, madres o acudientes podrán adelantar el proceso de matrícula entre el 15 y el 22 de noviembre, de 8:00 am a 12:00 m, en la sede principal (Colegio, carrera 76A # 92 – 200).

El calendario para la entrega de documentos se describe en la circular externa 007 (clic aquí).

Institución Educativa Kennedy: Formando hombre y mujeres de bien para una sociedad mejor.

Apreciada comunidad educativa:

Se clasifican en esta categoría los niños, niñas y jóvenes que están cursando a la fecha cualquiera de los grados ofertados en nuestra institución en sus cuatro sedes: Carolina, Colegio, Concentración y Minerva.

Pertenecen a esta categoría los niños, niñas o jóvenes que a la fecha no se encuentran vinculados con la institución educativa en ninguno de los grados ofertados.

Las solicitudes se entregarán en cada sede desde el lunes 3 de octubre hasta el viernes 28  de octubre. Los adultos responsables deberán regresar el documento debidamente diligenciado a más tardar el día viernes 4 de noviembre.

Gobierno en línea
Secretaría de Educación Colombia
Colombia aprende
Secretaria de Educación Antioquia
Secretaria de Educación Medellín
ICFES

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora